jueves, 1 de febrero de 2018

PRIMERA PRUEBA DE LENGUA (2º TRIMESTRE)

PRIMERA PRUEBA ESCRITA DE LENGUA (2º TRIMESTRE)

Antes de comentaros los criterios de calificación de la prueba, me gustaría destacar que los "exámenes" son solo una evidencia más de aprendizaje, entre las otras muchas que se van recopilando día a día (ej.- cuaderno, tareas de clase, pruebas orales...). 

CADA PREGUNTA TIENE UNA NOTA DIFERENTE PORQUE EVALÚA UN ASPECTO DIFERENTE DE LA MATERIA. 



DICTADO:

Se evalúan los signos de interrogación, exclamación y puntos. Se tiene muy en cuenta que no se sepa utilizar la "j" (ya que se ha trabajado intensivamente durante varias sesiones en clase). Otros aspectos que puntúan negativamente son: la separación inadecuada de palabras, introduce mayúsculas cuando no corresponde, omite letras, confunde letras... También se tiene en cuenta la caligrafía. 


LISTADO:

Se tiene en cuenta si se han incluido o no las comas, la "y" y la mayúscula inicial, además de otros aspectos como si se come letras, las confunde, las omite... 


COMPRENSIÓN LECTORA:

Las preguntas de reflexión (a y b) valen un punto. El resto 1 punto. 


CONOCIMIENTO DE LA LENGUA:

Singular/plural, femenino/masculino.

Si hay un fallo es un notable. Si hay dos fallos es suficiente. Si hay más fallos, ya se repetirá la prueba en otro momento. 


SI PONE "REP" SIGNIFICA QUE MÁS ADELANTE LE REALIZARÉ OTRA PRUEBA A MODO DE "RECUPERACIÓN". 

EN LA PARTE SUPERIOR SE INDICA EL NIVEL DE FLUIDEZ LECTORA EN VOZ ALTA.







No hay comentarios:

Publicar un comentario