miércoles, 13 de diciembre de 2017

RESUMEN ÚLTIMAS SEMANAS

LENGUA:
- Comprensión lectora inferencial, es decir, aunque no aparezca la respuesta de forma literal en el texto, hemos trabajado cómo averiguarla. Ejemplo: si en un texto se indica que "Ramón iba muy abrigado", el alumno tiene que saber responder a la pregunta "¿hacía frío?, ¿cómo lo sabes?" "porque en el texto dice que Ramón iba muy abrigado".
- Repaso de trabadas.
- Ortografía: r y rr, ca, co, cu, que, qui.
- Orden alfabético, sinónimos y antónimos. 

MATEMÁTICAS:
- Sumas con y sin llevadas con números de 3 cifras (ej.- 356 + 427)
- Sumas de dos cifras con varios sumandos y llevada superior a 1 (ejemplo: 28+49+17)
- Restas con y sin llevadas con números de 2 cifras.
- Resolución de problemas (tipos 1 y 2, que os indiqué en la entrada anterior).
- Cálculo mental a través de la descomposición (ejemplo, si quiero sumar 12, primero sumo 10 y luego 2).
- Descomposición (356= 3C+5D+6U), composición (4C+6U= 406), conocer el valor posicional (en el número 356, ¿cuál es la cifra de las decenas?).
- Razonamiento numérico (ejemplo, ¿es lo mismo 3 centenas que 30 decenas?)
- Multiplicación: situaciones matemáticas en las que es necesario utilizarla, tablas de multiplicar (0, 1, 2 y 3) y propiedad conmutativa de la multiplicación (ejemplo, 3x2=2x3).
- Par e impar.

SCIENCE (en español solamente dada la dificultad de vocabulario del tema):
- Máquinas: simples (rampa, polea y palanca) y complejas (bicicleta).
- Energías: renovables (eólica, solar e hidráulica) y no renovables (carbón, petróleo y gas).


No hay comentarios:

Publicar un comentario